
Queridos Pastores y Hermanos,
El Supte. me ha pedido escribirles esta nota, para comunicarles que ayer Lunes 18 de Octubre, cerca de las 23: 00 Hrs. un lamentable incendio consumió totalmente el Templo de la Iglesia La Gran Comisión, en La Pintana, Santiago.
Por testimonios de los vecinos, el incendio comenzó en la casa contigua al templo que se ubica hacia el lado oeste (altar), a consecuencia de una pelea al parecer entre vecinos, de hecho, uno de ellos que estaba ebrio y al parecer el único culpable de haber provocado el siniestro, fue inmediatamente detenido por Carabineros.
El fuego se expandió rápidamente quemando otras 2 casas y nuestro templo, consumiendo asi todo lo que había en su interior.
Afortunadamente y gracias a la misericordia de nuestro Señor, el templo sirvió para detener las llamas, dado a que su estructura es como un cajón de concreto, pero hermanos y vecinos vieron como el fuego ardía hacia el cielo semejante a una verdadera antorcha.
El otro gran milagro de Dios es que no haya habido ninguna desgracia humana que lamentar.
Tampoco ninguno de las casas vecinas adyacentes por los costados surfrieron. Uno que otro pizarreño quebrado, pero nada más.
Una vez que ya hubo desaparecido el fuego y el humo, rápidamente los peritos constataron los daños y las causas al interior de nuestra propiedad.
Los hermanos creen que la pérdida de todo sobrepasa los 4 millones de pesos en equipos, mobiliarios, etc..., cosas que con el esfuerzo de años se había logrado obtener.
Debo destacar la acción de Bomberos, Carabineros, los Pastores de la Unidad Pastoral de la Comuna, Chilevisión y Canal 13 quiénes hicieron notas a algunos, entre ellos al Pastor Rubén Salazar, quién luego de que Carabineros retirara los cintos amarillos, alzó su voz como un Juan Wesley en medio de la gente comenzando a predicar y orar a un centenar de personas que se congregaron en la calle.
Todo fue muy triste.
Ver nuestro templo destruido es muy terrible, pero Dios puso en nuestros corazones lo siguiente: "Mi lenguaje es diferente al lenguaje de Uds."... "El Templo ha sido consumido pero no la Iglesia, que son todos Uds."
Por último debo decirles que hoy Martes 19, los hermanos se juntaran para sacar organizadamente todo el escombro y drenar la gran cantidad de agua que hay en su interior.
Ellos tienen culto a las 20: 00 Hrs.
¡De seguro que allí habrá un gran avivamiento!
Aún pese al dolor y la tristeza que nos embarga, podemos decir con todo el corazón: ¡Gloria a Dios!
Atte. en Cristo vuestro servidor,
Karim Loyola Salas
Director Distrito Jerusalén
No hay comentarios:
Publicar un comentario