
"Todo hombre muere. No todo hombre vive". William Wallace.
Si preguntas a muchas personas cuál es su miedo más grande, te darías cuenta que entre los diez miedos más grandes del ser humano... está el miedo a morir. Pero al ser padres, esposos, líderes, trabajadores públicos, mentores, pienso que el problema más grande que tenemos con las personas, no es su miedo a morir, cualquiera puede morir y al final todos lo harán; el mayor problema es que la mayoría tiene miedo a vivir sus sueños. Si pensamos al respecto, requiere valentía perseguir nuestros sueños. Solo los valientes pueden mirar al espejo y ver que la dirección por la cual está yendo su vida, no es la que desean y hacer algo al respecto. Esto nos lleva por un camino de auto sacrificio y disciplina, nos lleva por un camino de esperanzas y sueños. Todos estos caminos son atemorizantes, pero si los cruzamos, llegaremos a la conclusión de que valió la pena. Pienso que una de las claves es eliminar las distracciones y vivir una vida más enfocada. Escribí algunas cosas que identifiqué como distracciones, que nos impiden vivir una vida enfocada:
La búsqueda de éxito. Algunas personas invierten tanto tiempo, tratando de alcanzar el éxito, que pierden el enfoque de lo que es el verdadero éxito. La definición de verdadero éxito, es algo que cada uno de nosotros debe decidir, pero la única palabra de sabiduría que le puedo dar es esta revelación: "De que sirve pasar la vida entera subiendo la escalera del éxito, solo para darse cuenta de que está inclinada en la pared equivocada".
La búsqueda de la felicidad. Algunas personas buscan la felicidad hasta un extremo que no es saludable. La verdad del asunto es que muchas de las decisiones que he tomado, y que consideré eran las correctas, tenían muy poco que ver con el hecho de que me fuera a sentir feliz después. Es grandioso cuando puedo hacer las decisiones correctas y las decisiones que me harán feliz, al mismo tiempo. La pregunta surge cuando no pueda hacer ambas, ¿tendré la integridad de hacer la decisión correcta?
La búsqueda de la justicia. Esta es la búsqueda de lo que uno merece. Por ejemplo, si alguien lo trata mal, ellos merecen que alguien los trate mal a ellos también, porque así es la justicia. El único reto que he notado, es que la mayoría de las personas quieren justicia para otros y misericordia para ellos mismos. Todos cometemos errores, por tanto sería mejor buscar misericordia para otros, en lugar de justicia. Permita que Dios se haga cargo de la justicia y simplemente viva perdonando constantemente. Creo que la mejor manera de vivir la vida es vivirla por otros. Es elegir invertir su vida en lugar de guardarla y tomar la decisión de vivirla de tal manera que demos vida, a la vida de los demás.
Jesucristo hizo eso por nosotros. ¿Que haremos nosotros por los demás?
Extracto tomado del Libro: "Comiendo El Elefante" - 100 Ensenañzas de liderazgo para crecer poco a poco" por DaRonn Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario