Lema Año 2013: "Dios nos ha entregado esta ciudad" Josué 6: 16

Lema Año 2013: "Dios nos ha entregado esta ciudad" Josué 6: 16 La IML Comunidad Vida, es una comunidad sensible, sencilla y contemporánea, cuya misión es llevar a Jesús a través de un mensaje actual y accesible para todos quienes lo necesiten.

jueves, 2 de junio de 2011

"Nadie es inmune a los Problemas..."


"Nadie es inmune a los problemas. Aún el León tiene que espantar moscas". Anónimo.
En una ocasión escuché a una persona decir que creía que estaba haciendo algo mal, porque tenía muchos problemas. Aunque muchas veces podemos evitar los problemas es imposible evitarlos completamente. No importa cuán firme creamos estar, tarde o temprano pasaremos por problemas y tendremos que lidiar con ellos. Nadie es inmune a los problemas... de hecho son aquellos problemas que resolvemos, los que nos permiten triunfar.

Unos años atrás, me topé con una enseñanza que trataba específicamente de lo que es el resolver problemas, y enseñaba que la magnitud del problema determinará el tamaño del cambio que se necesita, por ejemplo para un problema grande, era necesario un gran cambio, por otro lado para un problema pequeño, era necesario un pequeño cambio. Como hijos de Dios necesitamos reconocer cuándo se requiere que hagamos un gran cambio o uno pequeño.

He aquí algunos puntos que nos ayudarán esta semana en el proceso de evaluar el cambio:

Un problema grande es algo que afectará dramáticamente y de manera negativa la productividad de la organización. En tiempos como éste un cambio de curso radical es necesario.


Pida el consejo de otros líderes, para ver qué piensan de la situación. Algunas veces estamos tan cerca de la situación que no podemos evaluarla objetivamente. Si pedimos a un líder experimentado que nos ayude, ellos pueden abrir nuestros ojos a las cosas que no somos capaces de ver.


Los problemas pequeños, muchas veces pueden ser delegados. No es nuestra responsabilidad más importante, lidiar con todos los problemas. Muchos de los problemas que se nos presentan, pueden ser manejados por otra persona.


Cuanto más grande sea el problema, más tiempo toma encontrar una buena solución para él. No cometas el error de apresurarte para encontrar una solución al problema, cuando el tamaño del mismo indica que debe tomarse su tiempo.


El éxito es frecuente cuando reconocemos el nivel de participación que debemos tener en cierta situación.

Jesùs le dijo una vez a sus discìpulos: "Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo".

¡Bendiciones para este fin de semana!

No hay comentarios: