Lema Año 2013: "Dios nos ha entregado esta ciudad" Josué 6: 16

Lema Año 2013: "Dios nos ha entregado esta ciudad" Josué 6: 16 La IML Comunidad Vida, es una comunidad sensible, sencilla y contemporánea, cuya misión es llevar a Jesús a través de un mensaje actual y accesible para todos quienes lo necesiten.

viernes, 24 de junio de 2011

"El éxito es un proceso, no un destino".


Una vez tuve una persona sirviendo en nuestro equipo local, al cual le pidieron en otro lugar que enseñara un seminario para matrimonios. Él era una persona bastante cimentada en la palabra de Dios; y sé que la razón por la que le pidieron que enseñara es porque el sin dudas, es un muy buen maestro. El único problema era que él no estaba casado. Puesto que era un buen maestro, podía compartir un número de cosas en teoría, pero experiencia, tenía muy poca. Muchas veces, aunque tengamos muy buenas intenciones, no somos capaces (no sè si por cultura) de recibir buenos consejos de personas exitosas, porque generalmente buscamos el consejo de aquellos que no son exitosos. Es verdad que podemos aprender de quienes no tienen una trayectoria regular de éxitos, pero la verdad es que si queremos ser exitosos en nuestra vida familiar, laboral y espiritual, debemos aprender de personas exitosas. La mayoría de los líderes asumen que porque son buenos en una cosa, son buenos en todo lo demás. Por ejemplo, una persona que es buena en los negocios, no significa que tiene una buena vida familiar y si es bueno invirtiendo, no significa que es bueno guiando a otras personas. Las personas tienen sus fortalezas y sus debilidades. Un buen cristiano debe discernir quién lo guiará y en qué área lo hará.

1. Para cada área, busca una persona que te guíe. Por ejemplo, si logras ver a una persona que tiene un matrimonio fuerte, como el que tù quieres, aprende de esa persona en esa área.

2. Toma el consejo de las personas que no han tenido éxito, para saber qué es lo que "no" debes hacer. No hay razón para que dejemos que los ciegos guíen a los ciegos.

3. A menudo la suerte se define como: "trabajo duro". Lo que la mayoría de las personas ven como suerte, es el resultado de un sinnúmero de horas de trabajo duro y esfuerzo. En otras palabras, lo que algunos llaman suerte, es una persona que se ha entrenado a reconocer cuando una oportunidad se presenta.

4. El éxito es un proceso, no un destino. Realmente nunca llegamos al éxito, porque el éxito no es un destino, es un viaje. Celebramos pequeñas victorias a lo largo del camino, pero el éxito siempre será un objetivo para toda la vida.

Mira, te invito a leer lo que el sabio Proverbio dice en el Capìtulo 24: 1 No tengas envidia de los hombres malos, ni desees estar con ellos; 2 Porque su corazón piensa en robar, e iniquidad hablan sus labios. 3 Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; 4 Y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable. 5 El hombre sabio es fuerte, y de pujante vigor el hombre docto. 6 Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria.

¡Nunca es tarde para triunfar!

Bendiciones.

No hay comentarios: