Lema Año 2013: "Dios nos ha entregado esta ciudad" Josué 6: 16

Lema Año 2013: "Dios nos ha entregado esta ciudad" Josué 6: 16 La IML Comunidad Vida, es una comunidad sensible, sencilla y contemporánea, cuya misión es llevar a Jesús a través de un mensaje actual y accesible para todos quienes lo necesiten.

jueves, 30 de junio de 2011

"Por la perseverancia el caracol llegó al arca". Charles Spurgeon.


Me gusta la palabra "perseverancia" porque su palabra raíz es "preservar". Me gusta pensar en esto como el proceso de preservarse a uno mismo. Es el proceso constante de preservar quién soy, haciéndolo de tal manera que retrate mi carácter a la palabra. También pienso que es un proceso lento, pero tengo el pensamiento de que un crecimiento lento, es un buen crecimiento. A través de los años, la mejor ilustración de esto que se me ha ocurrido, es la ilustración del huevo duro. Para que un huevo pueda quedar duro, debemos ponerlo en agua hirviendo por una gran cantidad de tiempo. El proceso no está completo hasta que el huevo este completamente cocido desde adentro hacia fuera. Por otro lado si el huevo es sacado del agua muy rápido, el centro del huevo estará crudo y el proceso de cocción no se habrá completado. Toma tiempo hervir un huevo. Cuando se trata de nosotros es igual, no hay un atajo para un crecimiento espiritual estable. Superar los obstáculos, toma tiempo, paciencia y perseverancia. Aquì les doy 3 puntos sobre perseverancia:
1. La perseverancia viene por pagar un precio. Todo lo que vale algo, tiene un precio y cuanto más alto es el precio, mayores son los beneficios. Todos quieren los beneficios pero muy pocos quieren pagar el precio.
2. La perseverancia viene a través de un tiempo de conducta constante. A través de la repetición, nos entrenamos para desarrollar una conducta constante. Todo el tiempo soy de esta manera, no importa qué me suceda, porque he desarrollado un código de conducta constante.
3. La perseverancia viene a través de una actitud mental sana y la superación de obstáculos. Las cosas que vencemos en este viaje de vida cristiana, nos prepara para las futuras batallas.
Si no nos rendimos, encontraremos la manera de ser exitosos. Mira lo que dice 2 de Timoteo en relación al carácter de los hombres en los postreros días: “También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos, y que habrá hombres amantes de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, que amarán los deleites más que a Dios, que parecerán muy piadosos, pero negarán la eficacia de la piedad; evítalos… también estos hombres se oponen a la verdad; su entendimiento está corrompido, y en cuanto a la fe están descalificados. Pero no podrán seguir avanzando, porque su insensatez se hará evidente a todos, como también lo fue la de aquéllos. Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones y padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio y en Listra; persecuciones que he sufrido, y de las cuales me ha librado el Señor. También todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; pero los hombres malvados y los engañadores irán de mal en peor: engañarán y serán engañados. Tú, por tu parte, persevera en lo que has aprendido y en lo que te persuadiste, pues sabes de quién has aprendido; tú desde la niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios: